domingo, 10 de abril de 2011

RESUMEN FIN DE SEMANA

Intenso fin de semana el vivido por las Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas. 


En la tarde del viernes 8 de abril, casi una treintena de hermanos se acercaban a los salones parroquiales de Santa Teresa para expresar su solidaridad y caridad donando la esencia de la vida: su propia sangre. Así, transcurrió la tarde la alegría de ver como numerosos hermanos se hacían presentes. Al finalizar la jornada, se procedió al sorteo del Jamón, recayendo en un hermano muy ligado a la Hermandad.







Ya en la tarde del domingo, comenzaba el último de los actos de Jornadas Cofrades. A las 13:00 h. partía de la Plaza de Andalucía la Agrupación Musical Ubetense, interpretando diversas marchas procesionales, tras ella la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Penas.


Llegadas ambas bandas a la Plaza Álvaro de Torres, comenzó el concierto bajo una sol de justicia y un magnífico ambiente entre cuantos se congregaban en la recoleta plaza. La A.M.U. dirigida por Rafael Martínez Redondo, interpreto de forma magistral: Esperanza Macarena (Pedro Morales), Encarnación Coronada (Abel Moreno), Gran Poder (Juan José Puntas), Coronación de la Macarena (Pedro Braña) y para finalizar Puerta del Cielo (Francisco Moro). 

Por su parte, la Banda de las Penas, bajo la dirección musical de David Ortal, interpretaron magníficamente: Sobre los pies te lleva Sevilla (P.M. Pacheco), Rena del Baratillo (Raul Castizo Romero), Triana te corona (Isaac Gómez y Jorge Águila), El embrujo de Triana ((Isaac Gómez y Jorge Águila), finalizando con Victoria de una Fe (David Ortal) y ante la aclamación del público asistente, hubo de interpretarse un bis. 

Tras la entrega de la tulipa que sirve de recuerdo y agradecimiento por la participación en esta edición de las Jornadas Cofrades, se interpretó la Marcha Real, dando por concluido el concierto y las XVI Jornadas Cofrades.

Desde la organización se quiere agradecer la colaboración e implicación de la A.M.U.; los costaleros de nuestra Hermandad que atendieron la barra; a Miguel Ángel Leiva por su paella; a la Banda de las Penas siempre dispuesta a la llamada de su Hermandad; a Javier Moreno y a todos aquellos que de una forma u otra han hecho posible la celebración de este concierto que consiguió dos objetivos: Celebrar el XXI Aniversario fundacional y la recaudación de los beneficios del servicio de bar a favor de la Comunidad del Real Monasterio de Santa Clara, tan vinculada a esta Hermandad.


Fotografías: José Ángel Ruiz Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario