miércoles, 31 de agosto de 2011

Primera convocatoria


Sí, acabó el verano y con él las vacaciones para muchos. Iniciamos la actividad en nuestra Hermandad, con ilusión, con muchas ganas y con las miras puestas en María, la madre de todos los cristianos. Ella va a ser especialmente protagonista este curso, este nuevo año cofrade; Ella ocupará gran parte de nuestro tiempo; Ella, ahora más que nunca, nos mostrará a Jesús, su hijo bendito; Ella será el modelo a imitar para ser fieles seguidores del Sentenciado. 

¡Qué mejor manera de hacerlo que ante nuestra Madre de Guadalupe! María, nuestra "Chiquitilla del Gavellar", la que tantas veces nos ha visto como romeros en la madrugá del 1 de mayo, nos cita ahora para darle la despedida que merece, para decirle que aunque su imagen se marche al Gavellar, siempre quedará en nuestro corazón, en nuestro sueños, en nuestro día a día. El próximo domingo día 4 de septiembre participamos, junto a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la novena dedicada a la patrona de Úbeda. 

Es una oportunidad idónea para que todos, junto a la madre de los ubetenses, podamos pedir por este año que se avecina, por todas nuestras inquietudes, por toda la gran familia de la Sentencia, por nuestra parroquia, por los hijos que están por venir, por nuestros familiares que partieron al Padre, por la familia, los estudios...por tantas y tantas inquietudes que nos unen.

Para esta convocatoria vamos a necesitar 9 personas entre lecturas y ofrendas; 9 cada cofradía.

Por favor os ruego que me confirméis asistencia para poder repartir tareas (moniciones, lecturas, oración de los fieles, ofrendas, ....) La Eucaristía es a las 20:30 h. y nos vemos en Santa María, un poquito antes, a las 20:15 h.

María vuelve a ponerse al frente de los acontecimientos, se pone la primera de la fila en esos momentos en los que hacen falta manos. Ella nos dice de nuevo: "Aquí está la esclava del Señor..." Aquí está de nuevo la primera. Os espero con mucha ilusión.

Alfonso Donoso Barella.
Vocal de Liturgia (Culto y Espiritualidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario