martes, 6 de agosto de 2013

LA HERMANDAD DE LA SENTENCIA PREMIADA POR CRUZ DE GUIA

En la pasada edición de los premios Cruz de Guía (www.cruzdeguia.org), en la que los cibercofrades han votado en las distintas categorías propuestas por la organización, la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas, ha conseguido el reconocimiento en tres categorías: Premio a la Virgen mejor vestida, con un 23 %; premio a la mejor procesión, con un 58,3 %; y premio a la mejor acción solidaria con un 65 %.

La belleza con la que la Reina de Santa Teresa procesionó por primera vez por las calles de la Ciudad de los Cerros, gracias al saber hacer de su vestidor D. Antonio Villar Moreno y al  trabajo de priostía que han conseguido que María Santísima de las Penas se mostrara Reina y Madre en la pasada madrugada ubetense.

Este hecho, la primera salida procesional de María Santísima de las Penas bajo palio, propiciaba que se diera por primera vez en Úbeda el hecho de que una Cofradía procesionara sus dos pasos a costal. Aquella noche soñada por la Hermandad, se hizo realidad. La presencia de la Cofradía en la noche del Jueves al Viernes Santo este año se ha consolidado manteniendo su sello de identidad, incluso habiendo asumido los cambios en la distribución del cortejo, cambio de horario, etc.

De la misma manera, el trabajo de más de 15 años en el ámbito de la Caridad, siendo pioneros en la Donación anual de sangre en la Cuaresma, también ha sido reconocido por los seguidores de Cruz de Guía, con la concesión del premio a la mejor acción solidaria.

De forma indirecta, también nos sentimos premiados con la concesión del premio a la mejor banda de música a la Banda de Quesada que nos acompañó en la mágica noche que todos esperábamos y que ellos nos ayudaron a que fuera, si cabe, más especial con sus marchas dedicadas a la Madre de Dios.

Finalmente, queremos agradecer tanto a Cruz de Guía, como a las personas que han votado en esta edición, su generosidad en la concesión de estas distinciones que se suman al tesoro más preciado que podemos tener: el cariño hacia nuestra Hermandad y la devoción a nuestros sagrados Titulares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario