Seguimos creyendo en el sentido solidario de esta hermandad, y como ya viene siendo casi tradicional en estas fechas, no podía faltar el Ensayo Solidario.
Un nuevo momento, en el que sabemos hacer grupo con todos los colectivos de nuestra hermandad, y más cuando el objetivo es el solidario para los más desfavorecidos, que en estas fechas, de alguna manera se acentúa más si cabe.
En este año 2019, hacemos un pequeño cambio, pasando el ensayo al sábado por la tarde, día 30 de Noviembre.
Pero como no queremos que se quede solo en el ensayo, desde la vocalía de Caridad, os proponemos una tarde/noche totalmente de carácter fraterno en torno a la hermandad y a cumplir con nuestro objetivo solidario.
Este año se compone de tres partes;
1. Un café solidario, degustando los maravillosos dulces que nuestras hermanas Clarisas. Momento de encuentros entres los que por diversas situaciones no podemos tener contacto todo el año, y que mejor forma, que un café con un dulce conventual. Componentes de la banda, costaleros de nuestra Madre de las Penas, costaleros del Misterio, colaboradores, Junta, amigos, familiares, la ocasión de darnos un nuevo abrazo y volver a sentir esas tardes/noches de ensayo cuaresmales.
2. Seguimos con el esperado Ensayo Solidario, aquí ya estamos metidos en vereda y las ganas de disfrutar de nuevo con unas chicotás, desde dentro o fuera, se hacen de nuevo realidad junto a todos, y presentamos nuestra propuesta anual a nuestro barrio, a nuestros barrios, porque por suerte tenemos tres. Pasearemos nuestro buen saber hacer, con un instrumento o un costal y la ilusión de recoger muchísima comida, muchas donaciones y ver a nuestros vecinos volcados con su hermandad.
3. Cena Solidaria, la tercera parte, la última y no por ello la menos importante. Momento de valorar nuestro trabajo en el ensayo, de ver los resultados, esperemos muy positivos, y momento de volver a tener una convivencia con todos. Y no hay nada más que nos guste que una tertulia cofrade y una barra, pues en la casa de hermandad sabemos hacerlo como nadie, por ello la propuesta es sencilla. Trae hermano tu aportación gastronómica, que compartiremos entre todos, solamente tendremos que pagar la bebida que consumamos al simbólico precio de 1 euro.
No olvidemos las fechas en las que estamos, tan próximos a la Navidad, nuestra aportación es más que importante, por poco o mucho que sea, lo importante es el cariño puesto en hacer y hacer llegar algo de comida o dinero a quienes lo necesitan de verdad.
Tanto el dinero recaudado en el café, como el de la cena, serán destinados al Convento de Nuestras Hermanas Clarisas.
Toda la comida recogida, será entregada de forma equitativa al Convento de las Clarisas y otra al economato de Caritas, Pan y Peces, y a nuestra Parroquia de San Pedro.
Y os recordamos, que hagamos nuestra aportación con alimentos no perecederos, dando ejemplo de nuestro proyecto por las calles.
Los horarios serían;
Para el Café Solidario: 17:30
Ensayo Solidario: 19:00
Cena Solidaria: 21:30
Te esperamos hermano, recuerda que tu aportación en este evento es más que importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario