domingo, 11 de septiembre de 2011

Inicio curso 2011-2012


Estimados hermanos cofrades:

Damos comienzo a un nuevo curso. Un evento que viene cargado de ilusiones y compromisos, un inicio que da pie a la puesta en marcha de uno de los grandes sueños de nuestra Hermandad: ver a María Santísima de las Penas acompañando a su hijo en la madrugada del Viernes Santo. Quedan aún algunos lazos que ir atando, hace falta ir convocando gente, perfilar o retocar detalles pero todo eso nos llena de ilusión y alegría; y también de responsabilidad ante la llegada ese momento histórico..

Ella será especialmente protagonista durante el transcurso del curso que ahora comienza y sobre Ella girará gran parte de la vida y actos de nuestra Cofradía. Tras habernos sentido orgullosos con el trabajo realizado en la JMJ por nuestra cofradía de la Caída queremos ahora hacer partícipes a los cofrades de nuestra ciudad y de la Sentencia, en particular, de todos estos sueños, deseos y esperanzas.

Os queremos regalar a todos un momento que hemos guardado con sumo celo desde hace 6 años y que ahora hemos querido sacar a la luz para que todos cuantos lo contemplen disfruten del mismo. Es un video de corta duración que ilustra la imagen de nuestra Madre de las Penas tal cual llegó a Úbeda en 2005 al convento de nuestras hermanas clarisas. Como homenaje a las mismas y por el tiempo que con ellas permanecería (hasta la espera de su bendición) la imagen estuvo ataviada con el hábito de la orden franciscana de las monjas clarisas. 

Esperemos que estas bellas imágenes llenen de fe y amor a cuantos las contemplan.
En breve iremos realizando las convocatorias que consideramos inminentes, entre ellas la citación a todos los que quieran formar parte de la cuadrilla de costaleros, que porte a María Santísima de las Penas o la celebración de los cultos que desde su venida se le vienen realizando, en el mes de octubre.


1 comentario:

  1. Ea,¿pero hay algo que le quede mal a esta imagen?

    Está impresionante. Ojalá volvamos a verla así alguna vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar