lunes, 5 de noviembre de 2012

Comienza la Escuela de Formación 2012

Comenzamos un nuevo ejercicio y por tanto retomamos las actividades y el funcionamiento cofrade de la Hermandad.


Desde la vocalía de formación queremos animarte a que participes en las reuniones mensuales propias de la Escuela de Formación. Esta formación es imprescindible para acreditarte como hermano/a de pleno derecho. Según acuerdo de cabildo de oficiales y reflejado en nuestro anteproyecto de Reglamento de Régimen Interno, la Escuela de Formación es un requisito de obligado cumplimiento para la obtención de la medalla de la Hermandad.

Como ya llevas más de un año en la Cofradía, sumándose a haber cumplido durante el transcurso del presente curso la mayoría de edad, te animamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación. Las conferencias y charlas desarrollan diversas temáticas y suelen coincidir con las misas que realiza la Hermandad, por lo que te animamos a que participes también en estas convocatorias.

La formación es un pilar básico para el desarrollo de la formación cofrade. Para conseguir que sea amena, hemos planificado, junto con la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia, Cofradía de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza, Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Señora de las Lágrimas y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro, una serie de temas a desarrollar con carácter mensual.

Todos los temas y el desarrollo de las conferencias desarrolladas durante el presente curso podrás encontrarlas en el blog que hemos creado para la formación cofrade en Úbeda.

En el blog podrás descargar los temas de años anteriores y los del presente curso, consultar dudas, comunicarte con las diferentes vocalias de formación y si te fuese imposible asistir en las fechas programadas, enviar las respuestas que se planteen a cada tema por mail y así realizar la formación telemáticamente. La dirección es:


Con el fin de actualizar datos, conocer tu interés en la formación telemática e intercambiar opiniones, te ruego que envíes un correo a formación.sentencia@gmail.com indicando tu nombre, apellidos y número de teléfono.

Si además deseas estar informado puntualmente de todo lo acontezca en la hermandad, envía tu correo electrónico a la vocalía de colaboradores y recibirás con asiduidad todo lo relacionado con la Cofradía.


Aprovecho también la ocasión para invitarte a la 1ª charla de formación que se desarrollará en el salón de actos de la Casa de Cofradías (C/Muñoz Garnica s/n) el Domingo 11 de Noviembre de 2012 a las 11.00 h. y que correrá a cargo de nuestro hermano Alfonso Donoso Barella con el titulo La importancia de la liturgia en la formación cofrade”

No hay comentarios:

Publicar un comentario