lunes, 26 de noviembre de 2012

XXIV Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades

En la mañana del domingo 25 de noviembre, se celebraba en Jaén el XXIV Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Jaén.

Este año la organización del Encuentro ha variado sustancialmente con respecto a otros años, ya que la Exhortación del Sr. Obispo, la conferencia del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, así como las palabras del delegado diocesano de Pastoral, iniciaron las actividades del día.

Tras unas interesantes y acertadas palabras del Rvdo. Sr. D. José López Chica, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, tomó la palabra el Rvdo. Sr. D. Francisco Rosales, delegado diocesano de Pastoral, para animar a las Hermandades a vivir de forma especial el Año de la Fe, ofreciendo diversas ideas, así como informando que en breve se tendrá una reunión con los consiliarios y capellanes de las Hermandades, así como con los presidentes de uniones locales y arciprestales para tratar este asunto.

Finalizó el Sr. Obispo con unas palabras y nos invitó a las Hermandades asistentes a la Eucaristía Solemne que clausuraría el Encuentro en la S.I. Catedral. Además en esta Eucaristía se lucraría por parte de los asistentes Indulgencia Plenaria. Por este motivo la Eucaristía no se celebró en la capilla del Seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario