domingo, 9 de diciembre de 2012

Y tras la Eucaristía mensual...

La tarde del sábado estaba cargada emociones que poco a poco se fueron desgranando. Tras la Eucaristía mensual, que este año coincidía con la celebración de la Inmaculada Concepción, se procedió a la lectura de la aprobación de la nueva redacción de los Estatutos de la Hermandad.

Una vez hecho público el nuevo título de la Hermandad como Hermandad Franciscana, el grupo Joven, encabezados por sus vocales, hicieron una ofrenda florar a los titulares por la celebración de la Semana Joven.

Seguidamente se procedió por parte de la Hermandad de Las Lágrimas a la imposición en nuestra bandera de un corbatín conmemorativo, así como de la medalla de la Hermandad, tras el apadrinamiento que tuvo lugar el día de la bendición de su titular.

Para terminar el acto, se hizo entrega a don Francisco Luis Saez, como representante de Cáritas, de la recaudación del concierto celebrado a beneficio de esta organización.

El día de la Inmaculada es un día cargado de simbolismo en nuestra Hermandad puesto que fue el día elegido por los hermanos fundadores para la firma del contrato con don José Antonio Navarro Arteaga para la realización de la imagen titular de Nuestro Señor en su Sentencia, en su antiguo taller de la calle Pureza.


Fotografías: José Antonio Tello y María Isabel Amezcua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario