sábado, 8 de diciembre de 2012

¡Ya somos Hermandad Franciscana!

En este día, festividad y celebración del dogma de la Inmaculada Concepción, a la finalización de la Eucaristía mensual que celebra la Hermandad, los segundos sábados de cada mes, se dará lectura a la aprobación de la nueva redacción de los Estatutos que rigen la vida de esta corporación, y que fue aprobada por Mons. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, el pasado 18 de septiembre de 2012.


Por tanto, y según se recoge en el Capítulo I, artículo 1, el nuevo título es el de Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas, dando cumplimiento a la concesión de Hermandad Franciscana que otorgó la Curia Franciscana Provincial, con sede en el convento de San Francisco de Cádiz, el 5 de marzo de 2004.

Este nuevo título viene a reforzar los lazos de unión con esta orden religiosa, personalizado en nuestra ciudad en las hermanas del Real Monasterio de Santa Clara, lugar en el que nuestra Hermandad creció y crecerá bajo el amparo de nuestras Hermanas Clarisas y la protección de los santos fundadores San Francisco de Asís y Santa Clara de Asís.



No hay comentarios:

Publicar un comentario