lunes, 12 de septiembre de 2011

Antonio Manuel Medina, Exaltador de las XVII Jornadas Cofrades

Por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas, se ha nombrado como Exaltador de la Semana Santa de Úbeda 2012, a D. Antonio Medina Gómez. La Exaltación tendrá lugar (D.m.) el próximo día 18 de marzo y dicho acto estará inmerso en las XVII Jornadas Cofrades. La presentación del Exaltador la realizará D. Santiago Muñoz de la Torre, Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia.




Nace en Úbeda, un 30 de julio de 1979. Sus primeras experiencias cofrades se remontan al año 1984 cuando vistió por primera vez la túnica de la Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz de la mano de su padre. Pertenece también, desde el año 2000, a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en Su Sentencia y María Santísima de las Penas, de la cual ha sido costalero, desde su primera salida, del paso de misterio del Señor, del cual dejará de formar parte porque María Santísima de las Penas ha querido tenerle bajo su manto en la esperada y soñada, por todos, madrugada del Viernes Santo del año 2012; formó parte de la Junta de Gobierno de esta hermandad, haciendo las funciones de Vocal de Patrimonio, entre los años 2003 y 2005. Desde el año 2005 es hermano de la Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia en la que, desde ese mismo año, también es costalero del paso de palio de la Señora del Lunes Santo. Desde el año 2006 forma parte de su Junta Directiva en la que ha desarrollado las funciones pertenecientes a las vocalías de Patrimonio y Formación, siendo también el Cronista de dicha Hermandad.

Ha colaborado, literariamente hablando, en las revistas El Sudario, Gracia Nuestra, Jesús y Et Sentenciatus Fuit (todas ellas de temática cofrade). Ha tenido el honor de escribir los reflexivos textos que en el año 2011 aparecieron en el programa de horarios y cultos de Semana Santa que la Unión de Cofradías edita anualmente. También tuvo el gran honor de presentar la gala en la que la Banda de CC.TT. María Santísima de las Penas presentó su primer trabajo discográfico; así como la gala de clausura del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia. Aparte del mundo cofrade ha colaborado, esporádicamente, en el periódico semanal Úbeda Información. En el año 2001 obtuvo el primer premio de relato corto en el concurso que la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada convoca anualmente. Autor de comparsa entre los años 2004 y 2010.


Desde la hermandad, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento, por aceptar su nombramiento y permitirnos conocer un poco más de él y de sus vivencias cofrades.

3 comentarios:

  1. Medi espero con impaciencia e ilusión tu alocución. Sin lugar a dudas tenemos por delante un excelente exaltador.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, a Medi, y a la hermandad por la magnífica elección.
    Ya tengo ganas de que llegue el día.

    ResponderEliminar
  3. Ahora no sé si dar las gracias o todo lo contrario, todo se andará.

    Que va... desde el fondo de mi corazón mil abrazos a todos los que hayan sido participes de esta decisión.

    Ya tengo la idea. Ahora a esperar a que esta ilusión siga llenando mi ser y reviente el día en el que no pueda ya dejar de escribir.

    Eh!!!! Felices vísperas!!!!!

    ResponderEliminar